
Sibanicú, Camagüey, 30 ene.- Este viernes se celebró en la Casa de Cultura Wifredo Lam de la demarcación la XVI sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), correspondiente al XVIII periodo de mandato.
El informe de la Comisión Agroalimentaria -que evaluó el comportamiento del programa de producción de alimentos y el proceso de comercialización- sirvió para demandar por los delegados el incremento de las acciones de control y seguimiento a la contratación.
También se precisa pasar a la acción con resultados sobre el abastecimiento de las placitas en las comunidades del territorio.
Otro de los temas analizados resultó el accionar sociocultural en el municipio, el cual se enmarcó en las pocas actividades culturales en las comunidades, la divulgación del trabajo artístico y literario, y de mayor preocupación la recuperación del museo, lugar que atesora la rica historia local.
En el punto dedicado a la rendición de cuenta del Consejo de la Administración los presentes explicaron el insuficiente vínculo de los consejos de dirección de las entidades con la solución de los planteamientos pendientes, además de perfeccionar el sistema de control y chequeó a la solución de las inquietudes ciudadanas; aunque se reconoció el trabajo en la etapa para atender las problemáticas que afectan directamente a los electores. (Texto: Nirba Yamile Dieguez Álvarez/Radio Sibanicú) (Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular de Sibanicú)